Noticias

Conxemar, escaparate de las soluciones de packaging más sostenibles de Hinojosa

El consumo de pescado en el mundo aumenta año tras año. En 2016 se alcanzaron los 20 kilos por habitante y año. En España estamos un poco por encima de esa media, llegando hasta los 25,5 kilos años, lo que nos convierte en el 2º país de la UE que más productos del mar consume, tras Portugal. El aumento de la ingesta de este alimento corre en paralelo a la preocupación creciente de los consumidores por la sostenibilidad de aquello que come. Una preocupación que incluye el envoltorio que protege estos alimentos.

En este contexto, las plantas de San Cayetano, Cipasi y Vicusgraf de Hinojosa acudirán a la feria Conxemar, Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, que se celebrará en Vigo los próximos días 2, 3 y 4 de octubre. Allí presentarán sus propuestas de packaging y envasado que combinan la innovación con el respeto al medioambiente para los productos del sector pesquero.

San Cayetano, planta del grupo especializada en este sector, acude al certamen con su amplia gama de soluciones de embalaje, como las cajas para marisco congelado, reciclables y energéticamente eficientes que les ha convertido en líderes del mercado a nivel mundial para este producto.

Este certamen les permitirá, además, compartir con el sector del mar las tendencias en calidad del servicio y producto en las que está trabajando y que van desde el desarrollo de nuevos materiales a la apuesta por sistemas que maximicen el ahorro energético en los procesos de congelación o que protejan su contenido a la vez que contribuyen a mejorar las ventas. Unas soluciones que se generan dentro del grupo gracias a iniciativas como el Programa Innova, a través del cual la cultura de la innovación se transmite a toda la organización.

Por su parte Cipasi presentará los últimos avances de su sistema Freshbox® para el sector de la pesca. Este modelo permite tanto desarrollar cajas automontables como cajas de montaje en máquina. De esta forma se eliminan las limitaciones en cuanto al tamaño del paquete y, además es posible reducir los costes en porcentajes muy elevados tanto en la logística interna como en el transporte del producto hasta su destino debido a sus finas paredes y el peso reducido. Las cajas Freshbox son además 100% reciclables.

Vicusgraf también presentarán en este encuentro profesional del sector pesquero su amplio porfolio de envases respetuosos con el entorno. De hecho, esta planta acaba de obtener el certificado FSC para garantizar el origen sostenible del papel que utiliza. Cada vez son más los clientes que necesitan asegurar su huella medioambiental, en especial aquellos que son más conocidos por el consumidor final, como las conserveras. Con esta certificación Vicusgraf colabora con ellos para lograr su objetivo.

EditorWebConxemar, escaparate de las soluciones de packaging más sostenibles de Hinojosa